Cascadas de agua Goinn para decoración

Las cascadas de agua GOINN permiten generar una fina película de agua que cae con gracia hacia un espejo de agua normalmente emulando el comportamiento de las cascadas naturales. Difieren de los muros (paredes)  llorones al lograr que el agua se despegue de la superficie / pared que la sostiene.

 

Estas pueden tener medidas entre 50 cm hasta 200 cm, sin embargo podemos fabricarlas de acuerdo a las especificaciones puntuales de cada cliente o proyecto. 

 

Fabricadas en acero inoxidable mediante procesos de mecanizado computarizado y corte láser, garantizamos su   correcto funcionamiento y prevalencia en el tiempo.


 

Existen tres referencias principales:

Cascada de agua abierta Goinn

Este tipo de cascada permite observar su interior, normalmente son instaladas en la parte superior de un muro o estructura. El agua ingresa desde abajo, lentamente va llenando su habitáculo hasta que alcanza el nivel de rebose. El agua entonces se precipita por acción de la gravedad uniformemente, generando una película de agua  simétrica, que se va cerrando de acuerdo a la altura de su instalación.

Cascada de agua cerrada Goinn

De similares características a la anterior, difiere en tener una lámina adicional en su parte superior que cubre totalmente la estructura, permitiendo que  se pueda instalar al interior de paredes u otras estructuras, que continúan por encima de la ubicación de la cascada.

labio para Cascada  de agua  Goinn

generalmente la principal dificultad para generar el efecto perfecto de película de agua, radica  en la salida del agua hacia su caída libre. Se debe tener cuidado con el nivel del borde final o rebose del agua, cualquier imperfección o desnivel del mismo genera un efecto entrecortado o disparejo en la película del agua de salida. Por eso no es recomendable que este borde sea construido con materiales convencionales como morteros en concreto, baldosas u otros, pues de la perfección de su instalación depende la correcta salida del agua. 

 

Para facilitar los proyectos que quieran construir el habitáculo o tanque receptor del agua en materiales de construcción, podemos complementar su diseño con un labio o canal de vertimiento fabricado en acero inoxidable que garantiza el deslizamiento suave del agua de forma uniforme y pareja, logrando el efecto buscado sin imperfecciones y totalmente laminarizado.