Las fuentes de agua interactivas o fuentes secas, se denotan de esta manera por no tener un cuerpo de agua visible o en contacto directo con el público, además de ser permitido el ingreso del público a su interior, caso contrario a las fuentes de agua contemplativas donde no es bien visto el ingreso de personas a su interior por el tipo y la forma en que son instalados los equipos, pues se pueden presentar situaciones peligrosas y poco saludables para quienes intenten ingresar. Las fuentes de agua interactivas están pensadas, diseñadas y construidas para garantizar un ambiente seguro y transitable para adultos y niños, además de contar con los elementos de seguridad y condiciones del agua más salubres.
Las fuentes de agua interactivas pueden tomar muchas formas, variar drásticamente en su geometría y tamaño, y en la distribución de los jets o chorros de agua al interior de la misma, igualmente pueden tener algún tipo de iluminación o la ausencia de la misma, o la integración con otros efectos y tecnologías de control diferentes. Ademas de ser construidas con acabados y materiales distintos.
A continuación mostramos algunos diseños conceptuales que GOINN ha creado para orientar a nuestros clientes respecto a la fuente de agua interactiva que desean ejecutar en sus proyectos:
GOINN ha desarrollado una amplia gama de productos orientados a este tipo de proyectos, garantizando su fácil instalación, logrando ejecutar estos trabajos de forma rápida y a costos menores. La línea completa de boquillas tipo Deck, la serie Vulkanos, además de la iluminación sumergible, están pensadas para ayudarlo a afrontar este nuevo reto. Igualmente estamos listos para asesorarlos en todos los temas relacionados gracias a nuestra extensa experiencia.