Fuente de agua contemplativa parque de la iglesia de Guadalupe - Cartago Valle

Esta fuente de agua contemplativa fue concebida por el arquitecto del proyecto, como el final de la plaza de estilo colonial. Se deseaba una fuente de agua elegante y a la vez sobria que complementara la arquitectura de la iglesia centenaria de la virgen de Guadalupe ubicada al otro costado de la plaza.

Se usaron 8 kits de fuentes prefabricadas GOINN, diseñadas para albergar al interior de su estructura estilizada todos los equipos necesarios para generar un jet de agua de hasta 6 metros de altura. Cada kit de fuente de agua es fabricado en acero inoxidable,  contiene en sí, una motobomba sumergible de menos de un 1HP, 2 luminarias  LED IP68 color blanco cálido de 9W cada una, y una boquilla inoxidable  tipo espumosa GBQ-22. Igualmente GOINN suministro 20 luminarias tipo reflector redondo de 9W blanco cálido IP67, para iluminar cada una de 10 palmeras que en dos filas paralelas enmarcan la entrada a la plaza colonial.

Gracias a esta implementación no fue necesario el uso de redes hidráulicas complejas, de hecho no se gastó ni un solo metro de tubería PVC presión en el desarrollo de este proyecto. Tampoco fue necesario el uso de motobombas de grandes dimensiones y de alto consumo energético, ni mucho menos se usaron electroválvulas para poder generar los diferentes efectos que se aprecian en la fuente.

Gracias al sistema de control de última tecnología desarrollado por GOINN, fue posible programar un sin número de secuencias diferentes para otorgar dinamismo al comportamiento de la fuente, Igualmente el cliente quiso tener un control automático de llenado y encendido/apagado del sistema.

Por el tamaño reducido  de los equipos y la metodología/tecnología usada, no fue necesario la inversión en infraestructura adicional, como cuartos técnicos, tanques de equilibrio. Lo que abarato los gastos del cliente en obra civil, personal, tiempos de instalación y puesta en marcha de la fuente de agua contemplativa.